Cachitos para avión presidencial se agotaron en Los Cabos; en La Paz aún quedan: Lotería

La compra de los boletos para la rifa del avión presidencial aumentó en el mes patrio; en Los Cabos se vendieron todas las series distribuidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La auxiliar administrativa de la Lotería Nacional en Baja California Sur, Claudia Nájera comentó que, en Los Cabos ya se agotaron los cachitos para la rifa del avión presidencial, misma que se llevará a cabo este 15 de septiembre; asimismo, agregó que en La Paz quedan aproximadamente 4 series, pues, en su opinión, los ciudadanos sí han estado comprando dichos boletos. 

“Ya mañana (15 de septiembre) es el sorteo y aún tenemos unas 4 series más, se ha estado vendiendo, el precio por cachito es de 500 pesos. En Los Cabos ya se terminó, ya ahorita nada más tenemos en La Paz, nosotros abastecemos aquí en Baja California Sur lo que es Santa Rosalía, Cabo San Lucas, San José y nada más”, refirió la empleada de Lotería Nacional. 

En este sentido, recalcó que septiembre es el mes donde más se han incrementado las ventas de los boletos, y que, diario se venden por lo menos 3 series, las cuales constan de 20 cachitos, mismos que en conjunto tienen un valor de 10,000 pesos. 

“Este mes (septiembre), el día de quincena, para este sorteo sí estamos vendiendo diario por lo menos 3 series en este sorteo; la venta más fuerte fue en este mes, se ha estado vendiendo bastante, casi lo mismo. Una serie completa consta de 20 cachitos con diferentes números, es de 10,000 pesos”, expresó. 

Asimismo, dijo que, en los meses de enero a febrero, solamente se registraba una venta del 30 %, actividad que aumentó en el mes patrio, fecha en que se llevará a cabo el sorteo el día del tradicional Grito de Independencia: “Sí, claro sería como en un 80 %, antes de la pandemia teníamos el 30 % de la venta, como estaba empezando apenas”, enfatizó. 

Cabe destacar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó, durante sus mañaneras, que los recursos recaudados por la rifa serán destinados a la compra de material para el sector salud, por lo que exhortó a los mexicanos a adquirirlos. 

Finalmente, Claudia Nájera comentó que ya quedan pocos boletos disponibles en La Paz, los cuales han tenido una buena aceptación por parte de los sudcalifornianos, la prueba de ellos, es que cada vez son más los que participan para ganarse el avión presidencial. 


Comparte esta noticia en:
×