Cada 2 semanas, serán las visitas a penitenciarios de BCS; darán tiempo para vigilancia

Se está llevando a cabo un programa en donde quien visite a sus presos en BCS, tendrán que presentar esquema de vacunación, o prueba de COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de garantizar la salud de los presos en Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer un reajuste en el calendario de visitas, a fin de continuar con este proceso de manera segura para la población. 

En este sentido, la dependencia habría anunciado que este fin de semana no se recibirían visitas; y que estas se verían reanudadas hasta el próximo, que abarcaría las fechas del 31 de marzo al 3 de abril. 

De esta forma, se dio a conocer que se estaría dejando un espacio de 15 días entre fechas de visitas, para monitoreo y vigilancia entre cada fin de semana. 

Por lo anterior, se habrían asignado fechas que se establecieron de tal manera que, en La Paz, San José del Cabo y Ciudad Constitución, los días sábado y domingo serían para visita familiar; mientras que, en el centro de Santa Rosalía, solamente se dispondría del día sábado como fecha de reunión. 

De igual forma, se informó que se estaría implementando el programa piloto en el que familiares tendrán que presentar comprobante de vacunación COVID-19, que indique que se cuenta con al menos 2 dosis de esta vacuna, o en su defecto, presentar una prueba PCR negativa, no mayor a 48 horas. 


Comparte esta noticia en: