Cada año se registran 5,000 accidentes viales en La Paz

El Congreso de BCS, autoridades municipales y asociaciones trabajarán en la implementación de medidas de prevención
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la alta incidencia de accidentes viales, el Congreso de Baja California Sur realizará una revisión de la serie de normas que regulan el tema con el objetivo de disminuir la problemática a través de la prevención.

En una reunión donde estuvieron autoridades del Ayuntamiento de La Paz, y organizaciones civiles, se informó que para reducir los accidentes en el Malecón y otras vialidades, está por iniciar un programa de cierre de calles para el esparcimiento familiar, no solo en el malecón sino en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, se indicó también que muy pronto se  instalará en el Observatorio Estatal de Lesiones para generar información confiable, oportuna, clara y precisa sobre las lesiones tanto intencionales como no intencionales, y con ello realizar acciones más eficaces, así como el monitoreo y evaluación de las políticas públicas que permitan reducir el número de muertos y heridos a consecuencia de las lesiones.

En la reunión, también se acordó que la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado informará sobre el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia.

Según las cifras dadas por la diputada Adela González, cada año se suscitan más de  5,000 accidentes viales, donde mueren entre 130 y 150 ciudadanos, mientras que cientos quedan  heridos, y muchos de ellos con secuelas de por vida.


Comparte esta noticia en:
×