Cada celebración decembrina traerá un 25 % de aumento en casos COVID en BCS: Salud

Estas son las estimaciones que está haciendo la Secretaría de Salud para cada una de las 4 fechas más importantes durante esta temporada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en la entidad, Jovan Luna Carballo indicó que, se espera un 25 % de incremento de casos de coronavirus, por cada festividad decembrina que se espera este mes, los cuales se verán reflejados en las primeras semanas de enero; sin embargo, recalcó que, esta cifra dependerá del comportamiento de la gente. 

“Estamos hablando de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, del día 24 de diciembre, el día 31 y el día 6 de enero, estamos hablando de festividades. Cada festividad puede incrementar el número de casos que tenemos para esas fechas, el 20 % en diferencia de las semanas anteriores. Son 4 semanas cruciales las cuales cada semana pudiera estar incrementando como lo vimos, un estimado entre el 20 y 25 % de aumento”, precisó. 

En este sentido, explicó que al día de hoy se tiene un incremento de 20.4 % de enfermos COVID-19, por lo que se prevé un mayor aumento en esas fechas, debido a que son 4 días importantes en los que las familias sudcalifornianas se reúnen.

“Cuando no existían las festividades y solamente se tenía un incremento porcentual del 10 y 15 %, al día de hoy, tuvimos un incremento del 20.4 % y esto, estamos hablando que tenemos en promedio, unas festividades que pueden incrementar el 20 % más de la situación que, actualmente se esperaban”, indicó. 

El secretario de Salud, Víctor George Flores agregó que todavía no se sabe cuándo llegarán a Baja California Sur las vacunas, sin embargo, el país recibirá 250,000 dosis este diciembre, que primeramente serán distribuidas en Ciudad de México y Coahuila, por ser los estados con más números de enfermos.


Comparte esta noticia en:
×