Cada día de enero se registró 3 robos a casa habitación en BCS; la mayoría, sin violencia 

Foto: Cuadernos de Seguridad
En el primer mes del año en curso se registraron 3 robos a casa habitación por día, en Baja California Sur; 96 % sin violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del primer mes del 2023, se denunciaron un total de 111 robos a casa habitación en los 5 municipios de Baja California Sur, lo que significa un promedio de 3.5 delitos de esta índole por día, según datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Al respecto, la autoridad refirió que el 96.3 % de los casos por los que se abrió una carpeta de investigación se determinaron “sin violencia”, mientras que, 4 de ellos se cometieron con uso de violencia por parte del perpetrador.  

Cabe señalar que, de acuerdo con el artículo 227 Ter del Código Penal del Estado, si un robo se ejecuta con violencia, a la pena que corresponda por el robo simple, se agregarán de 3 a 6 años de prisión a las sentencias que pudieran relacionarse.  

Por otro lado, se destaca que las cifras resultan 23 % superiores a los 90 casos que se originaron en enero del año pasado, en Baja California Sur; en todo el 2022 se habían presentado poco más de 1,280 denuncias por robo a casa habitación. 

Los meses con más denuncias acumuladas durante el año previo fueron septiembre y octubre, con 122 y 121 casos, respectivamente; mientras que, enero y abril se ubicaron con entre los de menor incidencia.  


Comparte esta noticia en:
×