Cada día del 2022 se denunciaron casi 2 robos a negocios en BCS; el 31 % por violencia

Foto: Getty Images
En el informe de la Secretaría de Seguridad se compilaron los robos sufridos a nivel nacional, donde BCS aparece con más de 630 a negocios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto al Secretariado Ejecutivo, compartieron el informe de incidencia delictiva del fuero común de 2022, donde recopilaron cifras correspondientes a los delitos cometidos en todo el país. Baja California Sur apareció con 635 registros de robo en el año. 

En el documento aparece que los 635 robos a negocios se distribuyeron con 57 en enero, 62 en febrero y media centena en marzo. Para abril, mayo y junio los números llegaron a 52, 41 y 40. En julio los datos no aumentaron con 43, pero en agosto y septiembre hubo una alza notable de 64 y 72. Sobre los últimos meses, octubre y noviembre registraron 55 y diciembre cerró con 44. 

La tendencia marcó una subida en agosto y septiembre, pero el resto del año se mantuvo por debajo de los cincuenta. Además, del total de robos registrados, solamente 201 tuvieron violencia de por medio, lo que representa un 31.6 % en contraste con el total del 2022.  

Respecto a cifras de robo en general, Baja California Sur contó con 5,722 actos delictivos, siendo a casa habitación el más frecuente con 1,287 denuncias, aunque el informe remarca una cifra de 3,029 para la categoría titulada como “otros robos”, esta no incluye una descripción sobre su significado. 

Respecto a peatones en vías públicas, la suma marcó 116 robos, aunque una de las cifras que se mantuvo mínima, fue el robo a peatones en espacios abiertos al público, pues apenas sumaron 35 a lo largo del 2022, de las cuales únicamente seis fueron con violencia, lo que en apariencia resulta positivo. 

Queda esperar a que las autoridades de seguridad en Baja California Sur realicen su análisis de los datos y presenten las acciones a seguir para evitar que estos números de robos a negocios, ya estabilizados a 50 por mes, comiencen a ir a la baja en este 2023. 


Comparte esta noticia en:
×