Cada drone que utilizará Rubén Muñoz para “vigilar” La Paz, costaría hasta 8.5 millones

De acuerdo a lo dado a conocer por el propio Alcalde de Las Paz, se comprarían en total sólo 7 drones, en los que invertirán 60 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de, Rubén Muñoz Álvarez, dio a conocer que los 60 millones de pesos, que se tiene como presupuesto para la compra de drones que vigilarían La Paz, de acuerdo a su proyecto de seguridad Escudo, serían invertido en hasta 7 drones; es decir, dijo, 1 por sector de la Policía.

“La estrategia considera que, dependiendo de la autonomía de estos equipos deberíamos cuando menos tener un dron por cada sector, estaríamos hablando de 7 drones”, manifestó Muñoz Álvarez, al ser cuestionado sobre el número de estos equipos de videogilancia, que llegarían a sumarse a las cámaras con reconocimiento facial y patrullas “inteligentes”.

En promedio, según el presupuesto revelado por el Edil paceño, cada uno de estos vehículos aéreos podría alcanzar un precio de 8.5 millones de pesos, en el mejor de los casos. De acuerdo a Muñoz Álvarez, existe otra opción que consistiría en adquirir sólo 3 drones, más potentes y con mejor autonomía, pero aún más caros.

Los precios de estas nuevas herramientas del morenista Rubén Muñoz, contrastan importantemente con los que existen actualmente en el mercado; de hecho, los equipos más caros, como los la marca DJI –pensado para la cinematografía– apenas alcanzan los 250,000 pesos por equipo; no obstante, otros modelos profesionales, con grabación en 4K, autonomía de 5 kilómetros y batería de 30 minutos, no llegan ni a los 50,000 pesos.

Hasta ahora, no se sabe qué empresa sería la beneficiada en obtener el proyecto para la venta de drones; sin embargo, el Munícipe aseguró que la compra sería sometida a licitación pública, aunque desde un principio la compañía Clúster Aeroespacial de Baja California, ha sido la encargada de la presentación del programa.


Comparte esta noticia en:
×