Cada playa certificada de Los Cabos tiene guardavidas; cuidan lineamientos COVID: Zofemat

Los guardavidas están en las 22 playas certificadas de Los Cabos; vigilan que se cumplan las medidas COVID, indicó el director de Zofemat
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para cubrir los 192 kilómetros (km) de litoral, se necesitaría un número excesivo de salvavidas en Los Cabos, sin embargo, sí se garantiza la presencia de socorristas en todas las playas certificadas, apuntó el coordinador general de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), Javier Ontiveros Fabián.  

En un horario de 10:00 a 18:00 horas, las playas del municipio son atendidas por rescatistas y modulistas, quienes tienen las tareas de informar a los usuarios sobre las características y las medidas de seguridad necesarias.  

“Si alguien tiene un accidente y por alguna razón no está un guardavida cerca, ellos están facultados también para comunicarse inmediatamente con la Cruz Roja o cualquier hospital, para que se dé el servicio de manera rápida”, comentó.  

Los modulistas deben asegurarse que se cumplan los lineamientos de higiene y sana distancia, pero también están capacitados para prestar un servicio en caso de que surja una emergencia, añadió Ontiveros Fabián.  

“Tenemos guardavidas en cada una de las playas certificadas”, comentó el funcionario del municipio al sur de la entidad. 

Conviene recordar que, en Los Cabos existen 22 playas galardonadas con el distintivo Blue Flag: Acapulquito, Palmilla, El Chileno, Santa María, Las Viudad, Monument, El Corsario, La Ribera, Surgidero, La Gaviota.  

Asimismo, están certificadas el área del Médano en Cabo San Lucas, las playas Riu Santa Fe, Riu Palace, Villas del Palmar, Villa La Estancia, Villa el Arco, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rose, ME Cabo, Casa Dorada, Hacienda y Breathless.  

De igual manera, se tienen las 5 playas Platino de México: Acapulquito, Las Viudas, Palmilla, El Chileno y Santa María en el municipio de Los Cabos, precisó el coordinador general de Zofemat.  


Comparte esta noticia en:
×