Cada quién le pone los precios a la pipa; no estamos regularizados: Transportista

El Representante de Unión de Transportistas reconoció que cada quien pone precio a sus pipas y que no están regularizados; esto, tras quejas de supuestos aumentos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de la Unión de Porteadores de Agua del Municipio de La Paz, Joel Alberto Ceseña Castro mencionó que los piperos no están regularizados, por lo que cada quien decide el precio que otorgarles a sus servicios. Esto con respecto al aumento que se ha ido presenciando en el costo de las pipas de agua en la ciudad de La Paz.  

“Yo, en lo personal y muchos compañeros, estamos manejando el mismo precio, eso es lo que le puedo contestar, en la cuestión de los precios aquí cada quien le está poniendo el precio, desafortunadamente yo no puedo meter las manos por los demás compañeros […] no estamos regularizados para un precio”, dijo Ceseña Castro

De la misma manera, comentó que la prioridad de los piperos es abastecer de agua a la sociedad para solucionar el problema de escases: “Necesitamos trabajar en todo el sector transporte y ordenamiento para distribución de agua, que es el tema ahorita, el agua hacia nuestra ciudad de La Paz […] para los ciudadanos, eso es lo primordial y debemos enfocarnos en eso, en llevar soluciones a corto, mediano y largo plazo”. 

Igualmente, mencionó que en la capital del estado hay 7 sindicatos, por lo que cada uno tiene sus reglamentos, pero que es importante regularizarse para poder establecer un precio para darle a la comunidad. 

“Un promedio de 7 sindicatos, aquí en el municipio de La Paz […] la Unión de Transportistas que represento son unos 7 […] cada quien tiene sus estatutos, tiene sus reglamentos y son muy respetables. 

“Pero también necesitamos juntarnos todos, es trabajar en un ordenamiento […] trabajarlo en mesa con el cabildo para llegar a mesas de dialogo, para llegar a un precio que se le tiene que dar a la sociedad y regular también los precios a los ciudadanos”, agregó. 

Cabe mencionar que, los piperos han reportado perdidas en sus ingresos del 75 %, alrededor de 400, 500 pesos; esto, debido a la problemática que han enfrentado con los arreglos que se han realizado en diferentes pozos de la ciudad.  

“Pérdidas un 75 %, equivale una entrada de (…) los choferes están dejando de captar un mínimo de 400 – 500 pesos”, dijo.  

Con información de Lupita Comunica BCS 


Comparte esta noticia en:
×