Cada semana retiran 30 motos de la circulación en Los Cabos, por no tener documentos: Tránsito

El operativo supervisa que los motociclistas circulen con la documentación; la mayoría de las retiradas están en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, José Antonio Ramos Ochoa informó que, en el municipio de Los Cabos se retiran hasta 30 motos de circulación a la semana; esto, por medio de un operativo llamado Moto Segura, con el cual se detecta a los conductores no cuentan con la documentación adecuada.

“La finalidad de los operativos que llamamos Moto Segura consiste en la revisión de que todos los que circulan tengan licencias, que tuvieran documentos en regla y evitar posibles motos que circularan sin placas, y que no porte el conductor un casco, o que tengan algún tipo de antecedente como robo; en (Cabo) San Lucas son alrededor de 25 a 30 y en San José del Cabo de 5 a 6”, dijo.

Ramos Ochoa explicó que en cada parte del municipio se revisan hasta 40 motos al día, pero la circulación de motos es mucho mayor en Cabo San Lucas que en la cabecera, por ellos la diferencia de retiro del motocicletas, pero en realidad es difícil tener una cifra estimada de cuantas circulan por el mismo motivo de falta de documentación.

Finalmente, aclaró que el operativo se vio forzado a suspenderse por la seguridad de los elementos, debido al repunte de casos de COVID-19, pero que a la brevedad seguirán trabajando.


Comparte esta noticia en:
×