Cada semana se atienden 2 llamados por enjambres de abeja en Los Cabos: Protección Civil

Protección Civil de Los Cabos informó que se han atendido un promedio de 2 llamados, a la semana, por enjambres de abeja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subdirector de Protección Civil, Francisco Cota Márquez dijo que se han atendido 2 llamados por semana debido a reportes de enjambres de abeja en Los Cabos; el pasado 18 de junio una familia fue atacada en la comunidad de Las Cuevas, por un enjambre de abejas, donde falleció un hombre en el lugar. 

“Es promedio de hasta de 2 casos por semana que hemos estado atendiendo […] lo primer es asegurar la escena, asegurar […] el enjambre y llevarlo a una zona segura […] para […] no cause un problema a la población”, dijo el Subdirector. 

De la misma manera, mencionó que se ha trabajado con apicultores y con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) durante los procesos para asegurar dichos enjambres: “Hemos estado trabajando […] con los apicultores con la propia Sagarpa […] lo que indica es que, nosotros, como medida preventiva, únicamente ir a asegurar el área […] pidiendo la intervención de las autoridades competentes […] trabajar de manera conjunta, colaborativa y poder ir bajando el riesgo”. 

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a reportar los enjambres y de no tratar de destruirlos ya que pueden provocar que los ataquen: “El llamado a la población es que estén muy atentos y en cuanto vean un enjambre nomás reportarlo, no tratar de destruirlo, no tratar de usar productos para aniquilarlos, porque, en ocasiones, pueden provocarlos y pueden ser atacados”. 

El pasado sábado 18 de junio se recibió un reporte sobre el ataque de un enjambre a una familia en la comunidad de Las Cuevas, en Los Cabos, donde un hombre falleció debido al suceso; al lugar acudieron elementos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana para atender a los otros miembros atacados. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×