Cada semana se compactan 11,000 toneladas de residuos en basurero de Cabo San Lucas

Se ha trabajado en la creación de una mega trinchera que podría extender el tiempo de vida del relleno sanitario La Candelaria, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el relleno sanitario de La Candelaria, en Cabo San Lucas, se reciben más de 11,000 toneladas de desechos, los cuales son compactados semanalmente; se encuentra dentro de los 10 mejores del país, apuntó el titular de Servicios Públicos en el municipio, Roberto Sandoval Montaño.  

El personal de la dirección persiste en el mantenimiento de los rellenos sanitarios de Los Cabos, a fin de garantizar que los residuos sólidos urbanos tengan un destino adecuado y en apego a las normas oficiales para la disposición de los materiales, explicó.  

Por su parte, Sandoval Montaño recordó que, al recibir su cargo los espacios se encontraban en mal estado, situación a la cual se le dio vuelta en un periodo de 2 años y varios meses, por lo que ahora están en óptimas condiciones.  

“Dentro de las actividades que se realizan en el relleno sanitario, destacan la extracción de tierra que se utiliza para la compactación de basura, lo que ha derivado en la creación de una ‘mega’ trinchera”, añadió.  

Finalmente, se destacó que el relleno sanitario de La Candelaria se encuentra dentro de los 10 mejores del país, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).  


Comparte esta noticia en:
×