Cada turista pasa 5.5 noches en Los Cabos; es la ocupación más alta del país: Sectur

Anualmente se venden 5 millones de noches para el destino, aseguró Enrique de la Madrid Cordero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cifras proporcionadas por el titular de la Secretaría de Turismo del país, Enrique de la Madrid Cordero, es Los Cabos a nivel nacional, el destino más importante en ocupación por noche, por turista, pues se venden por año casi 5 millones de noches, teniendo una tasa de permanencia de más de 5 días.

«Vemos también que la ocupación es alta, la tarifa promedio es importante, a nosotros nos interesa mucho la parte de Los Cabos, porque es el segundo destino con más noches-turista en el país, cerca de 5 millones de noches-turista, quizá el destino con más estadía, cerca de 5.5 días por turista. Estamos prácticamente según las cifras que tengo, al 90% de la capacidad que teníamos hace un año, creciendo bien, recuperándose de manera rápida».

Además de la estadía de casi una semana que tienen los turistas cuando están en Los Cabos, el funcionario señaló que gran parte de estos es de alto poder adquisitivo.

También, el Secretario de Turismo comentó ha tenido acercamientos con el Gobierno Estatal, para impulsar otros destinos como Loreto, e incrementar las visitas de cruceros.

«Es muy buen ejemplo del turismo que queremos promover en México, un turismo de mayor poder adquisitivo. Hace una semana me reuní con el gobernador para platicar sobre como poder trabajar en conjunto con otros proyectos en el estado como sería Loreto, también la parte de trabajar en seguir impulsando la llegada de más cruceros, para nosotros es de suma importancia estos destinos para el país», dijo.


Comparte esta noticia en:
×