Cada vez hay más nómadas digitales en Los Cabos, jóvenes que trabajan desde donde vacacionan

Foto: Cortesía
Muchos jóvenes, extranjeros principalmente, han encontrado un lugar perfecto para pasar vacaciones y trabajar al mismo tiempo, alargado su estancia considerablemente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los turistas que visitan al municipio de Los Cabos están alargando su estadía, ya que prefieren trabajar desde el destino a hacerlo en sus propios lugares de origen; también se ha cambiado a un perfil más joven, señaló el director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca), Rodrigo Esponda.  

“El mercado está buscando trabajar desde la vacación; y mucha gente ha estado viniendo a Los Cabos y vemos que la estancia se ha alargado porque deciden rentar una propiedad y quedarse trabajando aquí en lugar de quedarse en sus propios… de donde están viajando”, comentó.  

Por otro lado, Rodrigo Esponda destacó que Los Cabos es uno de los destinos que mayor recuperación ha mostrado en el sector hotelero, con una tarifa 3 veces mayor al resto de los destinos en el país.  

“La recuperación en los hoteles del destino ha sido mucho mayor que lo que está sucediendo en los otros destinos de competencia en México; además, la tarifa es 3 veces lo que tienen los otros destinos”, añadió.  

 Asimismo, precisó que se ha incrementado el sector de turistas estadounidenses que ganan más de 200,000 dólares; de igual forma, los que ganan medio millón de dólares llegaron a casi el 5% de los visitantes.  

“Dentro del 2018, 2019 y 2020 la participación de los EUA, de los hogares que vinieron a Los Cabos con más de 200,000 dólares, incrementó de manera significativa de 12.4 % en 2018, a 15.5 % en 2019 y a 18.5 % en el 2020.  

“El segmento de los que ganan más de medio millón de dólares es casi el 5 % […] este viajero que es gana más de medio millón de dólares es la puntita en los Estados Unidos; hay 10 millones de hogares en Estados Unidos que ganan de 200,000 dólares para arriba, esos son los que están viniendo para acá”, explicó.  

Finalmente, Rodrigo Esponda puntualizó que el perfil de turistas se volvió más joven y, a medida que avancen los programas de vacunación en Estados Unidos, se podrá avanzar en los mercados claves para el destino como California y Texas.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×