Cae denuncia a funcionario estatal por agredir y amenazar a empleado en plaza de La Paz

Foto: Cortesía
Los hechos se registraron este domingo 10 de noviembre en conocida plaza comercial, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Herminio Corral Estrada cuenta con una denuncia en su contra por agresión física y amenazas hacia un joven, en La Paz; la acusación fue acompañada con un vídeo del momento exacto en que ocurre, este último difundido en redes sociales. 

“Sentí que alguien me llegó por la espalda y me tomó el cuello fuertemente con ambas manos y me empezó a sacudir y a preguntarme que si qué le había dicho yo a su hija, fue cuando me percaté que la persona que me agarró por el cuello era el señor Herminio”, declaró el afectado.  

De acuerdo con el documento expedido en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se originaron durante este domingo 10 de noviembre al filo de las 19:15 horas, en un establecimiento tipo isla al interior de la Plaza La Paz, ubicada en bulevar Forjadores de Sudcalifornia. 

Herminio Corral

“Mi trabajo consiste en hacer demostraciones del uso de planchas para el cabello […] por lo que ví a una muchacha que me pareció conocida le llame y a su mamá para ofrecerle dicha demostración […] la muchacha se presentó conmigo y me dijo que se llama Loreta Corral, minutos después se acercó el padre de Loreta de nombre Herminio Corral Estrada”, narra parte de la denuncia presentada por la víctima. 

Al hacer la demostración a la chica, el funcionario estatal habló con el afectado e incluso bromeó sobre el precio del producto que se le ofreció y se retiró. Momentos después, se despidió de Loreta, asegurando que convencería al padre para comprar la plancha.

“(Herminio Corral) estaba muy alterado, y me preguntaba que si qué chingados le había dicho yo a su hija […] yo le contesté que nada que yo solo le estaba vendiendo la plancha para el cabello”, añade la denuncia. 

El me dijo “no mientas pinche mentiroso”, destacó la narración del afectado quien recibió una cachetada en el pómulo izquierdo, luego me dijo que yo no sabía quién era él y que “me iba a chingar” y me dio un golpe en la nuca. 

Lo anterior fue respaldado con un vídeo que circula por redes sociales, donde se observa al funcionario tomar por el cuello al vendedor de planchas, acción que generó indignación entre los habitantes de Baja California Sur.

“Saca su celular me comienza a grabar tomándome vídeo y me dice que me va a denunciar y luego me amenazó de nuevo diciendo que me ‘iba a chingar’ y que además me va a meter a la cárcel, yo temblando solo le dije que le juraba que no le había dicho nada malo a su hija”, concluyó el demandante. 

Con información de Tres Seis Cinco Mx 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by