Cae Diputada, por votar contra el matrimonio igualitario en BCS; su partido busca expulsarla

La diputada votó en contra de la iniciativa, situación que no refleja los ideales del partido, aseguró el Dirigente Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizar un voto en contra de la iniciativa de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California Sur, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió un proceso desde la ciudad de México, para expulsar a la diputada que los representa en la XV Legislatura, Maricela Pineda García

Al respecto, el líder del PRD en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas, dijo que la legisladora rebelde ya conocía el trabajo que ha hecho el partido para favorecer los matrimonios igualitarios y no discriminar a nadie, por lo que no hay ninguna explicación de haberse opuesto a las modificaciones. 

Ya se tenían quejas de esta diputada porque se le ha sorprendido asistiendo a reuniones de René Bejarano y Gerardo Fernández Noroña, ambos afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Por su parte, la Dirección Nacional de Diversidad Sexual del PRD manifestó su rechazo ante el voto emitido por la legisladora de Baja California Sur, en contra del matrimonio civil igualitario.

El voto de Pineda Garcia no representa la opinión ni el sentir del partido y sí reafirma la exclusión social de un sector históricamente vulnerado. Además, desconoce los argumentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que a través de la tesis jurisprudencial 43/2015, señaló que no existe razón constitucional para que el matrimonio entre personas del mismo sexo no sea reconocido. 

Maricela Pineda fue uno de los 5 diputados que se opusieron, entre ellos también figuraron los integrantes del extinto Partido de Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, Rigoberto Murillo Aguilar, Lineth Montaño Ruiz y la representante del Partido de Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha

El sentido del voto de esta representante popular exhibe un golpe al movimiento de diversidad sexual, que durante muchos años ha pugnado por el pleno reconocimiento de sus derechos. 

Su actuación no refleja los ideales libertarios y democráticos del Sol Azteca, por lo que demandamos que se realicen, desde la Dirección Nacional Extraordinaria, las acciones correspondientes para sancionar este sufragio que vulnera a este sector de Baja California Sur. 

Finalmente, la Dirección Nacional exige la expulsión de la diputada Maricela Pineda por rechazar la aprobación del matrimonio civil igualitario y faltar a los principios contenidos en nuestros documentos básicos, refiere.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×