Cae mujer acusada por secuestro en colonia Guaycura, en La Paz; enfrenta juicio en prisión

Imagen ilustrativa (Foto: Notimex)
Se trata de la segunda persona señalada de cometer el ilícito en un domicilio de La Paz; pasó el 13 de febrero en la colonia Guaycura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por participar en un delito de secuestro, donde impidieron a una víctima salir de su domicilio en La Paz, una mujer fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva; se trata de la segunda persona señalada un hecho registrado el pasado 13 de febrero, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

En su momento, la autoridad detalló que el ilícito se originó en una vivienda de la colonia Guaycura, cuando otro imputado y la mujer ahora acusada amenazaron a la víctima para que les entregaran un vehículo y los documentos que acreditan su propiedad.  

Tras la denuncia de los hechos, el agente del Ministerio Público coordinó e inició las averiguaciones que permitieron reunir todos los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de Tania “N”.  

Posteriormente, se cumplió el mandamiento judicial, quedando la imputada a disposición del Juez que la requería y, tras analizar los datos de prueba presentados en la continuación de la audiencia inicial, se dictó la vinculación a proceso.  

Finalmente, como medida cautelar se dictó la prisión preventiva oficiosa, otorgándose un plazo de 4 meses para la investigación complementaria; entre tanto, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.  

Conviene mencionar que, el otro imputado dentro del delito fue identificado como Mohamed “N”, quien enfrenta un proceso judicial por delito de secuestro; señalándose que sacó un arma de fuego para exigir a la víctima los artículos antes mencionados.  


Comparte esta noticia en:
×