Cae otra histórica medalla para BCS; ciclista obtiene el bronce en los Juegos Panamericanos

La ciclista de Baja California Sur representó a México en la prueba de keirin obteniendo la medalla de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna logró ubicarse en la tercera posición en la prueba de keirin, convirtiéndose en la primera ciclista de Baja California Sur en obtener una presea en esta competición.  

Durante la competencia Verdugo Osuna imprimió su corazón en cada pedaleo, disputándose con los representantes de Colombia y Cuba, quienes ganaron las medallas de oro y plata respectivamente. 

A pesar de que no tenía a su lado al su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, la joven de Baja California Sur salió a darlo todo, sellando de manera triunfal su esfuerzo realizado a lo largo del año, pensando en el siguiente objetivo que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Para estar en la final, Yuli Verdugo se colocó en el segundo lugar de la eliminatoria que se desarrolló durante la mañana, atrás de Martha Bayona de Colombia, a la postre campeona panamericana de esta prueba en la sesión de la tarde. 

Antes de la final, Yuli había disputado la medalla de bronce en la persecución por equipos junto a Lizbeth Yareli Salazar, Sofía Arreola y Jessica Salazar, sin embargo fueron superadas por las competidoras de Colombia. 

Este jueves también participó Juan Carlos Ruíz Terán en la velocidad individual, sin embargo, no pudo clasificar a la siguiente etapa, quedando en la posición 15, culminando su participación en el evento internacional. 

Por su parte, Edgar Ismael Verdugo Osuna correrá también la prueba de keirin durante el próximo domingo, esperando se uno de los medallistas de la competición. 

Otro joven que obtuvo una medalla histórica para Baja California Sur fue Raúl Manríquez Collins quien ganó la presea de bronce al levantar 393 kg en envión; cabe señalar que la entidad cuenta con 10 deportistas representando a México en los Juegos Panamericanos.


Comparte esta noticia en:
×