Cae percepción de inseguridad en La Paz y Los Cabos durante septiembre, revela INEGI

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los resultados del 32° levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera quincena de septiembre 2021, se dijo que la percepción de inseguridad tanto en La Paz disminuyó un 8.1 % y, en Los Cabos un 3.2 %; posicionando a ambas ciudades dentro de los 5 lugares donde su población se siente más seguras.  

“Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Los Cabos, La Paz, San Nicolás de los Garza y Saltillo, con 14.5, 21.8, 22.2, 27.3, 28.6 y 29.5%, en ese orden”, reveló la Inegi. 

Asimismo, dio a conocer que en La Paz pasó de 35.4 % en junio a 27.3 % que resultó en septiembre, es decir, que 8.1 % de los encuestados cambiaron su percepción y dijeron sentirse seguros, 27.3 % el porcentaje de personas mayores de 18 años de edad que se siente inseguras en la capital del estado.  

Por otro lado, en Los Cabos, pasó de 25.4 % en junio a 22.2 % en septiembre de percepción social de inseguridad, lo que significa que el número de personas que considera seguro vivir en Los Cabos aumentó un 3.2 %.  

Otro de los resultados de la Encuesta sobre Seguridad Pública Urbana, incluyó los resultados de la población con mayoría de edad que experimentó un conflicto o entrenamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o autoridades de gobierno, el cual da los resultados en porcentajes por trimestre.  

En el caso de La Paz, en el segundo trimestre del 2021, se dio a conocer que el 38.9 % de los habitantes vivió un hecho así; mientras que en, el tercer trimestre disminuyó el porcentaje, pues se reportó conflictos por un 34.7 % de la población.  

Para Los Cabos, se sabía que, en el segundo trimestre, el 23 % de los cabeños adultos vivieron un altercado con alguna persona de su alrededor; por otro lado, en el último trimestre el porcentaje aumentó un 1.7 %, ya que se estimó que el 24.7 % había vivido algo de esta índole.  


Comparte esta noticia en:
×