Cae termómetro de Baja California Sur hasta 1 °C; nuevo frente frío ingresa al noroeste del país 

Se continuarán dando condiciones templadas en Baja California Sur, con máximas que podrían llegar a los 25 °C; se anticipan vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El frente frío número 26 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar generarán vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del país; en las últimas 24 horas hubo una mínima de 1 °C en Baja California Sur, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Por la tarde, ambiente fresco a templado. Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la región”, mencionó el pronóstico para la península. 

La sinopsis meteorológica de las últimas 24 horas refiere que la menor temperatura fue de 1 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por la cabecera municipal de Comondú (con 4 °C) y Santiago (5 °C). La máxima llegó a 25 °C en Ciudad Constitución, Los Barriles y San José del Cabo.  

Para este viernes 20 de enero se anticipan máximas de 25 °C en el pueblo mágico de Loreto, con mínimas de 13 °C, así como un cielo mayormente despejado y vientos que alcanzarán los 35 km/h en el transcurso del día.  

Mientras que, en Ciudad Constitución se tendrá un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h a lo lago de la jornada; el termómetro oscilará entre los 25 °C como máxima y los 9 °C como mínima.  

La Paz alcanzará una máxima de 24 °C durante este viernes, con mínimas que descenderán hasta los 13 °C, acompañados por cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h, agregó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En el destino turístico de Los Cabos llegará a los 24 °C en su máxima y los 15 °C como mínima, manteniéndose un cielo despejado durante el día, con vientos de velocidad variable de hasta 30 km/h.  

De igual forma, se pronostica un cielo mayormente soleado y vientos de hasta 45 km/h en el pueblo minero de Santa Rosalía; las temperaturas alcanzarán los 21 °C en su máxima y los 11 °C como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos fuerte, que alcanzarán los 45 km/h, así como temperaturas máximas de hasta 17 °C y mínimas de 12 °C en el transcurso de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×