Caen ventas de hasta el 30 % en gasolineras de BCS; en Mulegé al 50 %: Onexpo

Imagen ilustrativa (Foto: Nómada)
El 50 % del personal de las gasolineras de la entidad, se irá a descansar para prevenir que se contagien de COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresarios de la Industria de Hidrocarburos, líquidos (Onexpo) en la entidad, Guillermo Rendón mencionó que, actualmente las ventas de gasolina han caído hasta en un 30 % y que se prevé que en Mulegé disminuya hasta por el 50 % o más; esto, tras la contingencia que vive Baja California Sur por el Coronavirus.

“Las gasolineras registran una caída de un 30 % en sus ventas y se espera que los próximos días disminuya hasta en un 50 %, o más en el caso de las estaciones de servicio del municipio de Mulegé”, indicó el Líder de Onexpo.

En este sentido, adelantó que lo anterior provocará grandes pérdidas para la industria gasolinera, sin embargo, dejó en claro que tratarán de mantener a la plantilla de empleados, pues están gestionando la forma de pagar salarios a sus trabajadores por el mes de abril.

“La caída en las ventas hasta en un 50 % va a causar serios problemas económicos a las empresas gasolineras que en este mes estiman importantes pérdidas; no habrá despidos y las empresas van a asumir el costo de los salarios durante el mes de abril; cada gasolinera tiene en promedio 20 empleados entre despachadores, mantenimiento y personal administrativo”, explicó Guillermo Rendón.

Finalmente, dijo a partir de la semana que viene enviarán a descansar al personal que se encuentra entre los grupos más vulnerables a la enfermedad del COVID-19; entre ellos, a los que tienen diabetes, hipertensión y obesidad; sector que representa el 50% de los empleados.

“A partir de esta semana las gasolineras van a descansar al 50 % del personal, especialmente a los trabajadores que tengan obesidad, diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad, y también a los mayores de 60 años. En todas las estaciones de servicio se ha dotado al personal de gel, cubrebocas y sanitizantes, además de que el personal mantiene una sana distancia entre sí”, concluyó.

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×