Caerá en 50 % la ocupación hotelera en La Paz, por pruebas anti-COVID a turistas

Las cancelaciones y la baja de viajeros se dará en los primeros meses de la disposición; estamos previendo una caída del 50 %, señaló Turismo La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Turismo en el Ayuntamiento de La Paz, Eduardo Van Wormer mencionó que, tras la disposición del gobierno de Estados Unidos —en la cual se estipula que los turistas originarios de aquel país deben hacerse la prueba COVID antes de regresar— causará disminución del 50 % en la ocupación hotelera y cancelaciones en la capital de Baja California Sur, del 30 % que actualmente tienen de ocupación. 

“Mira, yo estoy calculando por lo menos un 50 %; andábamos en un 30 %, pues ya estás hablando del éxodo que se está dando en los turistas de Los Cabos, es parte de la misma alerta; no les estaban pidiendo a los turistas realizar la prueba, pero va a ser una buena medida”, refirió. 

En este sentido, el funcionario mencionó que no solamente la hotelería tendrá afectaciones, sino también la industria restaurantera y los prestadores de servicios, luego de que los vacacionistas no querrán viajar tanto por las instrucciones que ha dado el expresidente Trump, misma que fue ratificada por su nuevo presidente, Joe Biden. 

“Estamos hablando de afectaciones serias, el sector turístico no es nada más la hotelería, sino los prestadores de servicio, estamos hablando de la pesca deportiva, estamos hablando de los restaurantes, es una serie que tenemos que tomar en contexto y cuantificar; estamos previendo en la caída de un 50 % en la actividad en general”, enfatizó. 

Asimismo, comentó que es posible que en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos se instalarán puntos de revisión con pruebas rápidas para detectar a los pacientes COVID-19, por lo que aseguró que solo serán los primeros meses de esta nueva disposición los que causarán una baja en el número de viajes. 

“Todavía no tengo el reporte, realmente estamos esperando que sí, obviamente por las mismas situaciones, tengo entendido que tanto en el aeropuerto de La Paz como en Los Cabos van a instalarse los puntos de revisión, para las pruebas rápidas de los turistas que van a viajar de vuelta; estamos esperando estas disminuciones, van a ser por un rato”, precisó. 

Finalmente, recordó que el turismo de La Paz depende en gran medida del turista de Estados Unidos, por lo que sí habrá una afectación considerable: “nuestro turismo dependen en gran medida del turista de California, por nuestra cercanía, por la relación que tenemos y eso es uno de los lugares, por ponerte un ejemplo, con más actividad ahorita alarmante de contagios, sí va a haber una afectación”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×