Caerán peces gordos con captura de García Luna; «charpearán» a políticos en BCS: Exgobernador

En Baja California Sur podría haber algunos políticos señalados por corrupción, tras la captura del Exsecretario de Seguridad, sugirió Narciso Agúndez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se desarrolló un desayuno navideño con alrededor de 3,000 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en él se destacó que, con la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, varios “peces gordos”, incluso en Baja California Sur. 

“Un regalo que les dieron esta semana, el encarcelamiento de Genaro García Luna […] y con esto como dijo ‘¡Va a cantar, va hablar!’ Ahí van a salir seguramente peces gordos, que ni imaginamos y lo mejor hasta Baja California Sur charpea”, expresó el gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño

García Luna fue el autor intelectual de la estrategia denominada “Lucha contra el narco”, estrategia que se empleó a base de militarizar las calles de todas las entidades federativas que conforman a México. 

Durante su intervención ante miles de simpatizantes, el político acusó que en la entidad, las autoridades estuvieron “callados” desde el sexenio de Felipe Calderón. 

“Porque sencillamente se mantuvieron callados por 2 sexion ó 3, y no dijeron nada por que todo era una sola tapadera. Hoy no, la corrupción va en serio, el control a la corrupción va en serio”, añadió.   

En el evento también se habló de futuras alianzas para el periodo electoral del 2021, además de efectuarse un llamado a la “unidad”, sin importar el candidato que surja entre las filas del movimiento.  

“Nosotros en esta unidad, llámese como se llame, sea del sexo que sea, vamos a unirnos a la o al que esté mejor, pero Víctor (Castro Cosío) y yo pedimos lo mismo, que se nos respete si estamos arriba, así de claro […] Tenemos que unirnos y no permitir que se repita y se reelija la reacción en Baja California Sur”, declaró en su momento el diputado Alfredo Porras Domínguez.


Comparte esta noticia en:
×