Caí en la provocación, pero no me voy a dejar: Diputada a Morena BCS, tras riña a mordidas

La legisladora del PES en Baja California Sur reconoció que “se dejó llevar” al morder a otra diputada, pero aseguró que es un mensaje para la Cuarta Transformación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Lorenia Lineth Montaño Ruiz reconoció que agredió a otra legisladora con una mordida, pero aseguró que dicha situación también es un mensaje al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); no me voy a dejar, enfatizó.

“Desafortunadamente me dejé llevar por la provocación que sucedió […] sin embargo, también es un mensaje para a Morena, que en realidad pues no me voy a dejar, o sea, no me voy a dejar con sus atropellos”, expresó.

La representante del distrito 16 en Los Cabos también acusó que dicha situación fue provocada, teniendo un “nombre y apellido”, sugiriendo que la situación ocurrió por injerencia del integrante de Morena, Ramiro Ruiz Flores.

“Ayer fue un acto de provocación, desafortunadamente yo en lo personal caí en la provocación de llevaron, sin embargo…pues digo, es lamentable todo lo que está pasando, pero todo esto tiene nombre y apellido”, declaró en su intervención.

De igual forma, apuntó que, hasta el día de ayer, no tenía diferencias con la diputada Rosalba Rodríguez López salvo por lo registrado en tribuna con la iniciativa del matrimonio igualitario.

“Solamente en tribuna, en el tema del matrimonio igualitario, es lo único que te puedo decir que haya tenido una diferencia, pero saliendo de tribuna hemos sido como compañeras, como siempre desde que llegamos a la legislatura […] como cualquier persona, compañeras de trabajo, saludarnos normalmente y es todo”, comentó Montaño Ruiz.

Finalmente, la legisladora del PES hizo hincapié en que no se repetirán este tipo de altercados, no obstante, dijo que han ocurrido diferentes atropellos por los integrantes de la XV Legislatura.

“No quiere decir que cada vez que tengamos un altercado que se haga, que tenga que suceder algo similar a esto, pero ya van varios atropellos de diferentes diputados […] si las cosas siguen así, pues vamos a tener que hacer algo mucho mayor en lo que […] soy la primera en decir, no me interesa seguir en un puesto así, si estos compañeros van a seguir haciendo arbitrariedades dentro de él”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×