Calafia Airlines, aerolínea de retrasos y fallas; en un año, hubo más de 5 casos en BCS

Foto: Cortesía
La aerolínea ha presentado diversos desperfectos, tanto en sus aeronaves como en el servicio que presta, mismo que fue evidenciado por los usuarios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El accidente de la avioneta que salió de Hermosillo y tenía por destino a Baja California Sur, mismo que dejó 2 personas sin vida, se suma a una serie de noticias por desperfectos en las unidades y retrasos importantes que ha registrado la empresa Calafia Airlines en los últimos 2 años. 

A lo largo de este año en curso, las quejas contra la compañía están relacionados a la cancelación o retraso de vuelos, este último alcanzando más de 20 horas el pasado 22 de agosto, cuando el primer viaje, saliendo de La Paz con destino a Guadalajara, presentó un desperfecto por lo que solicitaron desalojar a los pasajeros. 

Tan sólo en 2018, la empresa acumuló 5 incidentes en varios de sus vuelos con rutas de La Paz, Los Cabos y Loreto; no obstante, en su momento, el comandante de Aeronáutica Civil destacó que las naves se encontraban bajo revisión diaria. 

“No hay daños fuertes, ningún tipo de daño […] Sí (es seguro viajar con ellos), están trabajando normalmente, no les ha resultado detalles, sólo los normales de mantenimiento”, expuso en aquel entonces. 

En abril de 2018, la ruta de Guadalajara-Loreto presentó fallas, causando molestia y temor entre los viajeros, así como un retraso en el vuelo de más de 3 horas, mismo que fue evidenciado ante las autoridades. 

Por su parte, en julio de 2018, el motor de un avión cuyo vuelo era de La Paz con destino a Monterrey, y con escala en Culiacán, supuestamente explotó al salir de Sinaloa, por lo que fue necesario su regreso a la terminal de Sinaloa y efectuar un aterrizaje de emergencia. 

Apenas unas semanas después del anterior percance, otros 2 incidentes se reportaron en el municipio de Los Cabos; en el primero, se tuvo que evacuar 2 veces a los pasajeros de un vuelo con destino a Guadalajara; el otro ocurrió cuando pasajeros que tenía por destino a Ciudad Obregón esperaron por su vuelo por más de 10 horas. 

Mientras tanto, en agosto, se dio la evacuación de un avión de Calafia Airlines en el Aeropuerto de Loreto; esto debido a que se originó un conato de incendio al interior de la unidad. 

En su momento la empresa emitió varios comunicados, dando a conocer que los desperfectos eran pequeños daños, ya sea en el sistema de ventilación o bien desmintiendo la existencia de fuego, asegurando que sólo fue humo al interior de la cabina. 

Hasta ahora, se desconocen las razones que habrían provocado el desplome del avioneta de dicha empresa; los encargados de informar eso, será Aeronáutica Civil, sin embargo, cuando ocurren eventos de esta magnitud en Baja California Sur, siempre se han reservado los detalles de qué fue realmente lo que sucedió.


Comparte esta noticia en:
×