Calculan 200,000 pesos en daños por actos vandálicos en primaria de Cabo San Lucas

En total, fueron 13 los salones afectados por los delincuentes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue el sábado 9 de enero del 2016 cuando la Escuela Primaria «José Lucas Manriquez», ubicada en la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, fue víctima de lo que parece ser un acto vandálico en sus instalaciones, ya que 2 de sus salones fueron incendiados y 11 más, destruidos parcialmente.

Al respecto, la Directora del turno matutino del plantel, María Angélica Carballo, informó que los daños están evaluados en alrededor de 200,000 pesos ya que los destrozos incluyen puertas, ventanas y paredes afectadas.

«Revisando todas las aulas, encontré 2 aulas dañadas por incendio y 11 más donde fueron violadas cerraduras, rotos los vidrios, abierto archiveros y anaqueles, material destruido así como documentación y los salones manchados y grafiteados. En cuestión de dinero son unos 200,000 pesos», explicó.

Escuela Jose Lucas Manriquez Cabo San Lucas (1)

Los destrozos, a decir de la titular de la escuela, fueron parte de un acto «100 % de vandalism», ya que los inadaptados sociales que generaron las afectaciones, no se robaron nada.

«Fue vandalismo porque, incluso, no había muchos objetos de valor, pero si había cuestiones que pudieran haberse llevado y no lo hicieron, entonces creo que fue 100 % vandalismo».

La escuela primaria brinda sus servicios a más de 1,500 alumnos en 2 turnos la cual continúa operando con normalidad, sin embargo, al menos un grupo de niños tendrá que tomar clases en el patio, mientras se arregla su salón.

Actualmente, autoridades de educación ya trabajan en el asunto, de igual manera, Seguridad Pública Municipal se comprometió con la comunidad escolar, a reforzar la seguridad en la zona.

Escuela Jose Lucas Manriquez Cabo San Lucas (2)

En la fotografía, alumnos de la primaria  dedicaron el periódico mural de la semana a lo sucedido en su escuela.


Comparte esta noticia en:
×