Califica Covarrubias como «deplorable» la situación de jornaleros rescatados en Comondú

Advierte Marcos Covarrubias que sancionará a los culpables, dentro de lo que señala la ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, lamentó la situación de los 200 jornaleros tarahumaras que fueron rescatados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Me parece deplorable que aprovechándose de la necesidad de un trabajo, se abuse de las personas que tienen una condición económica difícil”, expresó el mandatario, tras el inicio de obra de pavimentación en el bulevar Agustín Olachea.

Los trabajadores del campo, entre ellos menores, fueron detectados por una inspección que hizo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el IMSS, el 10 de marzo del año en curso, y que grabaron en video en uno de los ranchos que existen en el municipio de Comondú.

“Por supuesto, haremos las sanciones que competan a nuestro nivel porque es lamentable”, advirtió el gobernante.

Los indígenas fueron contratados traídos desde el municipio de Creel, en Chihuahua a Baja California Sur, con el fin de contratarlos para la pizca de papa de la empresa El Cerezo Sociedad de Producción Rural durante seis semanas.

Según datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo de BCS, a la entidad llegan cada año 17,000 personas, en su mayoría indígena, provenientes principalmente de OaxacaVeracruzGuerrero.

Por otro lado, Covarrubias Villaseñor reconoció frente a medios de comunicación al alcalde Ignacio Monroy, y lo calificó como un hombre trabajador. Dijo que continuarán laborando en conjunto como lo hizo con su antecesora, Esthela Ponce Beltrán.

Afirmó que su administración deja un legado importante: el respeto a los medios de información y a la ciudadanía en general.

“Hemos recibido las criticas positivas y negativas para hacer nuestro trabajo,  sin llamarle a nadie para decirle que me gustó o qué no”, indicó.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rene Oyuki
Invitado
Rene Oyuki
9 años hace

Chayote verde, limón partido ♫

ARTURO MORALES
Invitado
ARTURO MORALES
9 años hace

Y BUENA PARTICIPACION DEL GOBER, DICIENDO A NIVEL NACIONAL QUE ERA IMPOSIBLE REVISAR TODAS LAS EMPRESAS QUE CONTRATAN JORNALEROS… QUE TAL EL PENDEJETE????

×