La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, calificó de injustas y difamatorias las declaraciones vertidas en redes sociales, en donde la acusan directamente como culpable del homicidio de Juan Antonio Salgado Burgoin.
“Soy muy respetuosa de las expresiones de los ciudadanos”, dijo; sin embargo “me parece una injusticia, una difamación total”, recalcó.
Referente a las declaraciones de la presidenta del PRD estatal, Rosa Delia Cota Montaño, quien pide que Ponce Beltrán sea separada del cargo para no entorpecer las investigaciones, prefirió no emitir algún comentario al respecto.
Aseguró, que el Municipio como institución, está colaborando de manera cercana con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la realización de las averiguaciones.
Pidió a los miembros de la oposición política, que han compartido imágenes pidiendo el boicot al gobierno paceño, no generar ninguna confusión entre la ciudadanía, que podría terminar con la polarización de la opinión pública.
El Ayuntamiento de La Paz, por medio del DIF, informó, ya tuvo un acercamiento con la viuda de Salgado Burgoin para ofrecerle su ayuda y respaldo en este momento.