Califica PRD de exitosa su elección interna; en BCS sólo asiste el 40%

La dirigente del partido en #BCS aseguró que será el miércoles cuando se den a conocer los resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el 40% de sus militantes participó en la elección de su presidente nacional.

De los 10,605 integrantes del partido, comentó Rosa Delia Cota Montaño, como presidenta del PRD, poco más de 4,000 sólo acudieron al llamado del partido político al que pertenecen.

Sobre el puesto de que Carlos Navarrete, integrante de la corriente Nueva Izquierda, haya triunfado en Baja California Sur por apoyo del grupo que representa el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, Cota Montaño rechazó dicho rumor.

Adelantó que será el miércoles próximo cuando el Instituto Nacional Electoral contabilice los votos, y dé a conocer al ganador de la contienda interna.

En el territorio, debido al huracán Norbert, se imposibilitó la instalación de una urna en la municipalidad de Comondú, por lo que sólo colocaron 19 casillas en toda la entidad. La representante perredista calificó como exitosos los comicios desarrollados durante el domingo pasado.

“Estamos conformes, conscientes, nos ratificamos; habían colas en las casillas y nos entusiasmamos, con ello tenemos grandes posibilidades en las próximas elecciones de 2015”, declaró.

El 90%, calculó, fue el porcentaje de la gente que votó, pero hubo quienes no acudieron por temor a represalias.

Pese a los distintos incidentes que ocurrieron en la república mexicana, como el acarreo de personas y la entrega de despensas, Cota Montaño insistió en el éxito de la jornada.


Comparte esta noticia en:
×