Como «campaña de odio» hacia comunidad gay, tachan nueva campaña de «la Familia Natural»

Personas de la LGBT lo señalan como una "amenaza directa"; manifiestan preocupación de que estos mensajes puedan generar violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como una «campaña de odio» y una «amenaza directa en contra de la comunidad LGBT» en Baja California Sur, es calificada la nueva campaña de publicidad del denominado Frente Ciudadano por la Familia Natural, cuyos espectaculares pueden verse en diferentes puntos de La Paz; algunos anuncios asocian al tema del matrimonio igualitario a otros como la adopción de niños por homosexuales, la poligamia y las revueltas sociales violentas.

La abogada Nolzully Almodóvar Gracia, activista de la comunidad lésbico-gay en el estado, declaró para BCS Noticias que esta nueva campaña le parece «por demás absurda, ya que es prejuiciosa, violenta y está generando odio y polarización de ideas a los ciudadanos. Es correcto estar en desacuerdo con las eleciones de las personas, pero eso no da derecho a agredir como lo hace esta campaña; lo veo como una amenaza latente en contra de los homosexuales y una clara violación a los derechos humanos de cada individuo. Al parecer dejó de ser en contra del matrimonio igualitario, más bien creo que plasma su propia falta de criterio, sus miedos y la no aceptación de las personas que viven diferente».

Uno de estos nuevos espectaculares dice «Si legalizan el matrimonio, legalizan también la adopción», con la foto de un niño y una pareja de hombres; en otra se lee «Si legalizan el matrimonio igualitario, ¿Cuándo el poligámico?» poniendo en la imagen a un hombre casándose con tres mujeres; y en una tercera «ELIGE ¿Deterioro social ó familias naturales?» donde aparecen unos encapuchados agrediendo en lo que parece ser una revuelta en la calle.

campana-contra-matrimonio-gay

«Siento que esto ya es una amenaza directa en contra de la comunidad LGTB, por lo que habrá que tomar medidas jurídicas en contra de quién o quiénes resulten responsables, así como manifestar que la violencia que derivado de esto se vea plasmada en miembros de la comunidad será responsabilidad absoluta de quienes generan odio hacia una manera diferente de vivir (…) La comunidad esta consternada, inquieta y se siente agredida por esta publicidad que esta siendo pagada por gente que tiene la manera económica para plasmar sus ideas, lo triste es que las autoridades responsables les den permiso de que nuestra ciudad se vea amenazada lisa y llanamente por estos espectaculares. Y son una invitación directa a la violencia y violación de los derechos humanos», opina Almodóvar Gracia.

La tercera campaña publicitaria emprendida por este Frente Ciudadano, encabezado por Eduardo de la Mora Peña, que ha causado controversia en redes sociales recientemente, parece haber ‘subido de tono’ aunque las primeras que no fueron menos polémicas. A principios de julio se dio a conocer la creación de este grupo que al inicio impugnaban por una «familia natural» constituida por padre, madre e hijos; sin embargo, y tras recibir algunas críticas, en una segunda campaña incluyeron a madres solteras y a abuelos que habían sido excluidos; en esta nueva etapa, sus mensajes e imágenes enfatizan cada vez más claramente su postura en contra de que los homosexuales puedan crear o denominarse como familias.

propaganda familia natural deterioro social

Precisamente, buscando que personas de la comunidad LGBT en BCS puedan casarse si lo desean –pues ya se presentó una propuesta para legalizarlo ante el Congreso, sin embargo, aún «está en la mesa» y no ha sido aprobado–, la abogada también informó que sigue sumando a interesados para presentar un nuevo amparo ante el Poder Judicial de la Federación. «Meteremos un tercer amparo para todas las personas que quieran contraer matrimonio, ya que es un derecho de cualquier individuo decidir con quien desea casarse y así adquirir todos los derechos (…) ya tenemos mas de cien personas y las que se sumen de aquí al día 9 de octubre».


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Piensa lo
Invitado
Piensa lo
8 años hace

Claro está!!! Entre más sólidas son las familias menos lesbicos gays; la ausencia de valores es el anti valor en deterioro de la célula de la sociedad: LA FAMILIA, organización social de consanguíneos con estructura de valores morales.

Piensalo mejor
Invitado
Piensalo mejor
8 años hace
Responder a  Piensa lo

Permiteme comentarte que entre mas sólidas son las familias, mayores valores tienen pero eso no significa que habrán menos homosexuales.

Una cosa que debes de sacarte de la mente es que la homosexualidad equivale a la falta de valores, cuando en realidad la falta de valores es producto de una pobre educación familiar sin importar si eres heterosexual u homosexual.

piensalo super mejor.
Invitado
piensalo super mejor.
8 años hace
Responder a  Piensalo mejor

concuerdo contigo. 🙂

Olititititito
Invitado
Olititititito
8 años hace

EL ODIO ES LO CONTRARIO DE LA PAZ.
No te dejes influir por gente que solo sabe odiar.

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

«Entre mas solidas las familias» cualquier persona e indiviuo puede ser solido fuerte macho, pero tambien los debles que dices son fuertes y muy buenos pa los trancasos…a poco no? Respetemos a too aquel ser viviente que nos rodea ., nuestro espacio nada mas es de 18 cm.2 , el mundo es todavia hermoso.,

piensalo super mejor.
Invitado
piensalo super mejor.
8 años hace

este señor Eduardo de la Mora Peña ha de ser «GAY CLOSET» y feo, nunca le hizo caso una mujer, menos un hombre, por eso anda repudiando esto. «DEJAD QUE EL MUNDO RUEDE»

piensalo super mejor.
Invitado
piensalo super mejor.
8 años hace

elige EPN o el CHAPO mejor deberian comentar otras cosas…

×