Califican de histórica la temporada de camarón 2014 en BCS; la producción se duplicó respecto al 2013

La producción equivale a casi 100 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi tres meses de iniciada la temporada de camarón en Baja California Sur, el volumen de producción alcanzó 1,800 toneladas, lo que equivale a casi 100 millones de pesos.

El subdelegado de Pesca de la CONAPESCA, Marco Muratalla Olivas, explicó que las cifras se dan a 82 días de iniciada la temporada –a cifras del 20 de noviembre- por lo que calificó de histórica la producción.

Los integrantes del sector pesquero de la región en que se realiza el aprovechamiento del camarón, han señalado que esta pesquería está generando un impacto positivo en productores que cuentan con permisos para otros recursos, ya que los compradores que acuden a las comunidades pesqueras en búsqueda de camarón, aprovechan la disponibilidad de la diversidad de recursos de buena calidad, como jaiba, almeja chocolata, almeja pata de mula, escama, entre otras, para comercializarlos tanto los mercados local, regional y nacional.

La temporada de captura del ciclo 2014-2015, concluye el próximo mes de marzo y existen buenas expectativas de producción, lo que contribuye al aprovechamiento sustentable de los recursos al disminuir la presión sobre otras especies de esa región pesquera, además de generar un positivo impacto en la economía de las familias en esta época del año, dio a conocer el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×