Call center para atender casos de Coronavirus el BCS, ha recibido más de 3,000 llamadas

Foto: Cortesía
Las llamadas se han atendido a fin de evitar que los ciudadanos de Baja California Sur salgan de sus hogares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Atención Telefónica habilitado por la contingencia del Covid-19 ha recibido cerca de 3,000 llamadas, de las cuales 79 fueron canalizadas a revisión médica y 6 ameritaron la toma de muestras, informó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.

La herramienta fue implementada para ofrecer una valoración médica a distancia a las personas con síntomas respiratorios leves, a fin de contribuir con su resguardo domiciliario y reducir los riesgos de transmisión.

“Ahorita estamos trabajando un Call Center, es bien importante que conozcan pues nuestro número teléfono 612 199 53 86, porque ahorita llaman, se les orienta, se determina si es para que te atienda un médico en una vídeo llamada y ahí se determina e incluso se le dice: ‘vamos a tu domicilio’ te tomamos la muestra”, comentó.

Dichas acciones tienen por meta ayudar a que la gente siga en casa y mantenga el reposo, el cual favorece el proceso de recuperación en caso de tener una afección leve, evitando la saturación de los servicios hospitalaris en Baja California Sur.

George Flores reiteró el llamado hacia la ciudadanía para que se adopten con responsabilidad las medidas de higiene preventivas, suspendiendo temporalmente las actividades no esenciales que involucren la congregación.

“Lo que estamos haciendo en esta etapa es la promoción y las recomendaciones, el resguardo a domicilio, si no tiene uno que salir ¿A qué sale?.

“Un distanciamiento sano, estamos hablando de mínimo metro y medio ¿Por qué mínimo metro y medio, que es lo que buscamos cuando anda el virus ya circulando? Porque este virus se transmite por la saliva y no exponerse es lo más adecuado”, finalizó el titular de SSA en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.