La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Programa «Camellones Choyeros», la Dirección General de Servicios Públicos Municipales ha concluido con éxito la reforestación del camellón principal en la subdelegación de El Pescadero. La plantación consistió en 139 ejemplares de especies endémicas de la región, como matacoras, torotes, ciruelos, biznagas y cardones, informó la subdirectora de Conservación e Imagen Urbana, Aurora Hernández.
«Se realizaron trabajos en el camellón de esta comunidad, en los cuales se llevó a cabo el trasplante de diversas especies endémicas, quedando reforestado en su totalidad este espacio», expresó Hernández. La actividad forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y preservar la flora nativa en zonas urbanas.
Además de la reforestación, el personal operativo del área de barrido manual realizó labores de limpieza en más de un kilómetro del camellón, así como en las calles laterales. Posteriormente, las plantas fueron regadas, asegurando su establecimiento en el lugar.
Aurora Hernández también destacó que este nuevo proyecto se suma a los trabajos previos realizados en diversos bulevares de la ciudad de La Paz, tales como Agustín Olachea, Luis Donaldo Colosio, Forjadores y Constituyentes. Se tiene previsto continuar con la reforestación en el bulevar Padre Kino, utilizando la línea púrpura para el riego, un sistema que funciona a través de cisternas llenadas por pipas.
Este tipo de iniciativas busca fortalecer el entorno verde de las áreas urbanas, contribuyendo a la conservación de las especies nativas y al embellecimiento de la ciudad.











