Calor en BCS no cesará. Este viernes se estiman máximas de 40 ºC, otra vez

La mayor temperatura se registrará en la capital de Baja California Sur; podría haber algunas tolvaneras, anticipó la Comisión Nacional del Agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana iniciará con vientos fuertes y cielos soleados en Baja California Sur; las temperaturas alcanzarán los 34 ºC máxima, la cual se dará en la capital del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que habrá temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, lo que dejará un ambiente caluroso; se esperan bancos de niebla matutina sobre la costa oeste y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 38 ºC, misma que se dio en la comunidad de San Antonio, seguido por La Paz y Loreto (36 ºC en cada uno), así como Santiago y Los Planes (con 35 ºC cada poblado). La mínima fue de 11 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se prevé que habrá cielos despejados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a 28 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, predominando un cielo soleado y vientos con velocidades de hasta 30 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto las temperaturas oscilarán entre los 29 ºC máxima y los 24 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos soleados con intervalos nubosos y vientos de 25 km/h.  

Santa Rosalía experimentará de temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 23 ºC durante la jornada, prevaleciendo un cielo despejado y vientos superiores de 35 km/h, indicó el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se anticipa que las temperaturas llegarán a los 31 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, conservándose un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos soleados con intervalos nubosos y vientos superiores de 50 km/h, además de temperaturas que alcanzarán los 21 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×