Calor en BCS no da tregua; 3 municipios rozarán los 40 ºC y habrá lluvias, prevén

Las altas temperaturas se tendrán en al menos 3 de los municipios de Baja California Sur; las lluvias, en varias zonas de la región
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, este domingo, Baja California Sur estará superando los 40 ºC, además de registrar lluvias en varias regiones de su territorio, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora (km/h).  

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 ºC en Baja California Sur, principalmente en los municipios de Loreto, Comondú y La Paz. Se anticipan intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, mismos que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.   

En las últimas 24 horas se presentaron máximas de 41.6 ºC en Ciudad Constitución, seguido por La Paz (41.2 ºC), San Antonio (41 ºC), Los Planes y Mulegé (con 40 ºC cada uno). La mínima llegó a 17 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La capital de Baja California Sur tendrá cielos con intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de lluvias débiles; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 35 ºC máxima y los 27 ºC como mínima, además de vientos de 35 km/h.  

Windy, pronóstico de lluvias (6 de septiembre de 2020)

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 30 km/h; el termómetro alcanzará los 31 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos soleados con algunos intervalos nubosos y vientos de 10 a 35 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 38 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Santa Rosalía registrará temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 28 ºC, además de experimentar cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h a lo largo del día.  

En Ciudad Constitución se presentará un 30 % de probabilidad de lluvias débiles, con temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. Los vientos serán de 35 km/h, añadió el organismo.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos mayormente soleados, con vientos de 5 a 35 km/h y temperaturas que llegarán a los 34 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, según lo informado por Conagua.  


Comparte esta noticia en:
×