Calor extremo, con máximas arriba de 40 ºC y chubascos, se prevén para BCS

En Baja California Sur se tendrán algunos intervalos de chubascos y viento fuerte; las máximas estarán entre 40 ºC y 45 ºC, advirtió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana iniciará con temperaturas máximas que irán de 40 ºC a 45 ºC e intervalos de chubascos —con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado— en Baja California Sur; también se esperan vientos fuertes en algunas zonas de la región, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

“Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso […] viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur”, indicó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 42 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución (39.5 ºC), Loreto (39 ºC) y La Paz (38.1 ºC); mientras tanto, la mínima fue de 20 ºC y se dio en la comunidad de San Bartolo.  

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos medio nublados y vientos que llegarán a los 40 km/h, además de temperaturas entre los 32 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a 31 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo medio nublado y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos máximos de 50 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 37 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Santa Rosalía alcanzará temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 27 ºC, conservando un cielo soleado con intervalos nubosos y vientos que serán de 10 a 55 km/h, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En cuanto a Ciudad Constitución, se detalló que la mayor temperatura será de 37 ºC, mientras que la mínima se ubicará en 25 ºC; se registrarán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×