Calor extremo y vientos fuertes, el pronóstico para Baja California Sur este martes

Se pronostican temperaturas superiores a los 45 °C en BCS; se presentarán vientos fuertes, tolvaneras y rachas de 50 a 70 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en su reporte del Pronóstico Meteorológico General, que Baja California Sur podría llegar a superar los 45 °C. Además, existe la posibilidad que se formen tolvaneras y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h). 

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre todo el territorio nacional, por lo cual se estima que las temperaturas podrían sobrepasar los 45 °C en el estado sudcaliforniano.  

Asimismo, indicaron que, en la península de Baja California, se tendrá un cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana, el ambiente será de fresco a templado.  

Durante la tarde, se tendrá un ambiente muy caluroso y extremadamente caluroso en las zonas de Baja California Sur. Con un viento de oeste de 15 a 30 km/h, así como rachas de 50 a 70 km/h, con posibles tolvaneras.  

Finalmente, conviene mencionar que, en los últimos días, se han presentado altas temperaturas en sudcalifornia, por lo cual se ha recomendado a la población a tomar todas las precauciones para evitar golpes de calor, y otros males relacionados con el intenso clima.   

En la sinopsis de las últimas 24 horas indicó que, el poblado de San Antonio registró 42 °C en su máxima, seguido de cerca por Santiago (41 °C), y Los Barriles (40 °C). Para este martes se anticipa que La Paz será la ciudad con más temperaturas durante la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×