Calor intenso este miércoles en BCS; lluvias dejaron acumulados 24.7 mm

Para Baja California Sur se esperan lluvias aisladas y vientos de hasta 45 km/h en algunas regiones; la máxima podría llegar a 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las últimas 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hubo acumulados de 24.7 milímetros (mm) tras las lluvias del pasado martes en Baja California Sur; se prevén precipitaciones aisladas y altas temperaturas, añadió.  

En ese sentido, el organismo sostuvo que la mayor temperatura registrada fue de 38.3 ºC en Loreto, seguido por La Paz (37.5 ºC), así como Ciudad Constitución, Los Planes y San Antonio (36 ºC en cada una).  

En cuanto a las lluvias, el organismo precisó que el mayor acumulado se dio en el poblado de San Antonio con 24.7 mm, seguido por la capital de Baja California Sur (6.0 mm), Santiago (1.5 mm) y San Bartolo (1.0).  

Para este miércoles se anticipan lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, además de temperaturas que irán desde los 35 ºC a 40 ºC y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés.  

La Paz tendrá cielos soleados con intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de lluvias débiles, así como temperaturas que irán desde los 33 ºC como máxima a los 25 ºC como mínima. Los vientos llegarán a 35 km/h durante la jornada.  

Mientras tanto, en Los Cabos el termómetro alcanzará máximas de 30 ºC y 26 ºC como mínima, conservando un cielo despejado, con algunos intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos despejados durante el día y vientos de hasta 40 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará máximas de 33 ºC y mínimas de 24 ºC con vientos de hasta 40 km/h y cielos soleados acompañados de algunos nublados en el transcurso del día, precisó el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se esperan cielos despejados y vientos de 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, añadió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos mayormente despejados, con vientos de 10 a 45 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 33 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×