Calor seguirá golpeando a Baja California Sur; anticipan oleaje elevado para este martes

Las máximas rondarán hasta 45 °C, este martes; también se tendrán olas de 2 a 3 metros, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante este martes 21 de mayo, se registrará la tercera Onda de Calor del 2024, llegando a temperaturas máximas de 40 °C hasta los 45 °C en Baja California Sur. Además, anticipan un oleaje elevado con olas de 2 a 3 metros (m). 

El reporte también señala que, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en el estado sudcaliforniano.  

Mientras que, por la tarde, estará extremadamente caluroso en las zonas de Baja California Sur. Con vientos del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, con posibles tolvaneras.  

Además, se espera un oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur. Cabe recordar que, ayer (20 de mayo) la temperatura máxima registrada en el estado fue en Ciudad Constitución, donde superaron los 41 °C.  

Se destacó que, las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud; mientras que, las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles, así como anuncios publicitarios. 

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud por un golpe de calor, sobre todo en estos días, ya que, desde hoy hasta el jueves 23 de mayo, se tendrán un alza en las temperaturas superiores a los 45° en la entidad. 

Se pide tener especial cuidado con los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica. 


Comparte esta noticia en:
×