Caluroso fin de semana, BCS llegó a 41 ºC; continuarán altas temperaturas y cielos soleados

Foto: Notimex
Las mayores temperaturas se dieron en la capital de Baja California Sur; se esperan vientos superiores de 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de un mes de haber iniciado la primavera, se registraron las primeras temperaturas máximas de 41 ºC en Baja California Sur; en la entidad se presentarán cielos soleados y máximas cercanas a los 40 ºC, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su pronóstico diario.  

Una máxima de 41 ºC se registró en las últimas 24 horas en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes (40 ºC), La Paz (39.7 ºC) y Loreto (39 ºC). La menor temperatura fue de 10 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

Por la tarde, canales de baja presión sobre el noreste, centro y sureste de México, además de una línea seca en Coahuila, ocasionará lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.  

“Temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur […] cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur”, detalló el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La Paz tendrá cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) durante la jornada, así como temperaturas entre los 37 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

En el municipio turístico de Loreto, se tendrán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h, además de temperaturas que irán desde los 35 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente soleados y vientos de hasta 25 km/h; en esta comunidad el termómetro llegará a los 35 ºC máxima y los 23 ºC como mínima, indicó el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronostican temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 15 ºC, con vientos superiores de 45 km/h y cielos con intervalos nubosos por la mañana y despegado por la tarde. 

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 45 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 15 ºC como mínima y los 23 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×