Caluroso otoño. BCS vuelve a registrar 42 ºC; seguirán las altas temperaturas

Las mayores temperaturas se pronostican para Ciudad Constitución, las cuales podrían superar los 40 ºC, según el reporte de Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este primer domingo de octubre continuará registrándose un ambiente caluroso, con máximas que se ubicaran entre los 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; también se esperan vientos que podrían llegar a los 45 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas. Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h”, detalló el pronóstico emitido para la Península de Baja California.  

En las últimas 24 horas —entre las 7:00 horas del sábado y las 7:00 horas del domingo— se presentó una máxima de 42 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (40.5 ºC) y Los Planes (40 ºC), La Paz se quedó en cuarto lugar con 39.7 ºC). La mínima fue de 13 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se pronostican cielos despejados y vientos superiores de 40 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

En Los Cabos el termómetro llegará a los 32 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos que llegarán a los 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

Mientras tanto, para el pueblo mágico de Loreto se pronostican cielos mayormente soleados y vientos de 5 a 35 km/h; en esta localidad las temperaturas se ubicarán entre los 39 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

Santa Rosalía mantendrá temperaturas entre los 37 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, con vientos de hasta 35 km/h y cielos mayormente despejados durante el día, previno el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se informó que la máxima rondará los 41 ºC, con una mínima de 21 ºC, así como cielos soleados en gran parte de la jornada y vientos superiores de 45 km/h.  

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro la máxima llegará a los 32 ºC y la mínima estará en 20 ºC, conservando cielos mayormente despejados con algunos intervalos nubosos y vientos de 15 a 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×