Cámara de Comercio de La Paz urge acciones firmes ante ola de violencia en Baja California Sur

Imagen ilustrativa
CANACO La Paz exige a las autoridades actuar con eficacia ante el aumento de violencia que afecta la seguridad, el turismo y la economía en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (CANACO La Paz) manifestó su profunda preocupación por el aumento de hechos violentos registrados recientemente en el estado, particularmente tras el asesinato de un empresario local ocurrido el pasado 25 de julio en la capital sudcaliforniana. 

En un comunicado oficial, la organización empresarial hizo un llamado urgente a las autoridades responsables de la seguridad pública para que actúen de manera coordinada y eficaz. Subrayaron que, aunque su prioridad es contribuir a un entorno seguro y próspero, la responsabilidad de garantizar la seguridad recae exclusivamente en el Gobierno. 

CANACO La Paz instó a que se realicen investigaciones “exhaustivas y transparentes” que permitan erradicar los actos de violencia que afectan tanto a la percepción interna como externa de seguridad, especialmente en sectores clave como el comercio y el turismo. La organización advirtió que estos hechos impactan negativamente en la estabilidad económica y social del estado. 

“El daño es irreparable por las pérdidas humanas; es necesario que hechos como estos no se repitan bajo ninguna circunstancia”, cita el documento, en referencia al reciente homicidio que conmocionó a la comunidad empresarial. 

El comunicado, fechado el 28 de julio de 2025, concluye con un exhorto a las autoridades para que refuercen las estrategias de seguridad y procuración de justicia, con el fin de restaurar la confianza ciudadana y proteger la integridad de quienes viven y trabajan en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en: