Cámaras, colegios y asociaciones manifiestan su rechazo al proyecto Zona Dorada de Los Cabos

En conferencia de prensa, cuestionaron los supuestos beneficios que traería el nuevo proyecto carretero para Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Integrantes de sectores colegiados, cámaras empresariales y asociaciones civiles del municipio de Los Cabos realizaron una rueda de prensa en San José del Cabo donde manifestaron su postura una vez más en contra de que se privatice la Carretera Transpeninsular en el tramo que comprende de El Tule a Cerro Colorado en el corredor turístico como parte del proyecto Zona Dorada.

«Hay quienes dicen que este proyecto atraerá trabajo para el municipio y es verdad. Pero de manera irresponsable omiten que también llegará más gente que competirá por un puesto y buscará lugares en las ya saturadas escuelas públicas», expuso Gabriel Fonseca, representante del grupo Raíces de Los Cabos.

Defensores2

Recordaron también, que al rechazo del proyecto se le suman las 8 mil fichas recabadas las últimas semanas.

«Gracias a tu firma, se detuvo la autorización del dictamen elaborado por la Comisión Edilicia que autorizaba desde el mes de marzo de este año el visto bueno que expedía la SCT a los desarrolladores. Gracias a tu firma se logró que la Comisión de Cabildo enviara al IMPLAN ese proyecto conceptual que muchos aprobaban aunque no lo conocían. Se logró que los integrantes del Consejo Consultivo del IMPLAN detuvieran sus trabajos hasta no tener la documentación completa como lo indica el reglamento», declaró el presidente de la Asociación de Colonos de El Médano, Ricardo Araoz.

carretera los cabos

A los argumentos tambíen se sumo Charlene Ramos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Los Cabos

«En el Artículo 4 de la Ley de Desarrollo Urbano Estatal, dice que cualquier modificación tiene que mejorar las condiciones de vida de la población en general, y lamentablemente no hemos visto que se ha modificado para bien. Es función del estado promover el desarrollo económico y social, garantizando que sea sustentable e integral, y regular el proceso demográfico para lograr el progreso social compartido y que mediante la competitividad, el fomento al crecimiento económico y el empleo, y una más justa distribución de la riqueza permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales», declaró citando dicho reglamento.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Bueno que bien que se junten, y esten esas asociaciones encontra de lo qe no queren y que les perjudicara a corto y largo plazo, les sugiero a esas asociaciones soliciten al gobierno de los cabos que se apliquen los presupuestos equitativamente en obras que beneficien desde el ejdo el medano hasta la salida a todos santos en todos los ordenes por haber., nomas el corredor turistico evoluciona y se modernisa., lo demas es el mismo cabo san lucas de los 70 s, solo que bien grande, recuerdo tenia 5ooo hab. Y san lose 12000 hab..

×