Camas hasta en el estacionamiento. IMSS ampliará 2 hospitales de BCS ante riesgo de colapso

Hoy el Director General del IMSS visitó La Paz y anunció que un hospital de la capital y otro de Cabo San Lucas deberán ser ampliados en sus estacionamientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al alza en aumento de casos positivos de COVID en la entidad y a la falta de camas para recibir a los pacientes, se anunció el Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur, con 2 hospitales temporales en La Paz y Los Cabos, informó el Director General del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, después de su reunión con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis. 

El plan es convertir los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar No. 34, en La Paz y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26, en Los Cabos en centros COVID, los cuales contarán con 40 y 30 camas cada uno. 

Dichos centros temporales tendrán el concepto de hospital provisional del autódromo Hermanos Rodríguez que opera en la Ciudad de México. 

“Ambas infraestructuras estarán disponibles en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19 y otorgar atención de calidad y calidez”, señaló la institución en un comunicado. 

Es importante recordar que en total 3 hospitales ya han sido reconvertidos en la entidad. En el caso de la clínica 26 hace apenas unos días pusieron camas hasta en los pasillos, dentro del edificio, pero ahora lo ampliarán aún más, llevándolas al estacionamiento.  

También se han tomado otras medidas como recibir a personal médico de distintos estados de la República Mexicana, según un comunicado de la dependencia de gobierno han arribado 75 personas entre médicos y enfermeros, y se espera que lleguen aún más. 

Finalmente, la mañana de este viernes 25 de junio, se tienen 320 pacientes hospitalizados por Covid-19, es decir 26 % más que la semana pasada, de estos, 197 se encuentran en Los Cabos (73 están intubados) y 120 están en La Paz (51 están hospitalizados), señaló el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Angel Salvador Ceseña Burgoin
Invitado
Angel Salvador Ceseña Burgoin
2 años hace

En el IMSS les estan colocando chips 5G a los pacientes con COVID en el brazo, y si les estan drenando liquido de las rodillas, corroborado mediante denuncia directa de una testigo que es enfermera en el hospital, son los medicos los que estan haciendo su negociazo; llegaremos al fondo de este asunto.

Ruben
Invitado
Ruben
2 años hace

Me das pena.

×