Cambia fecha de apertura Registro Civil de La Paz y molesta a ciudadanos; sólo atienden defunciones previa cita

En un principio la dependencia anunció que abriría sus puertas el 2 de enero, pero después cambió la fecha para el día 5
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la leyenda “aquí sólo defunciones”, el Registro Civil de La Paz anuncia que será hasta el lunes 5 de enero cuando inicie actividades para validar nacimientos, matrimonios y divorcios.

Aunque la advertencia sobre el tiempo que permanecería la dependencia con diligencias mínimas fue publicada durante los primeros días del pasado mes, se aseguraba que los trabajos normales iniciarían este viernes 2 de enero, lo que desconcertó a muchas familias que acudieron a registrar a sus nuevos miembros, sin éxito.

“Sólo se atenderán defunciones previa cita, siendo la funeraria quien se ponga en contacto con el personal de guardia”, advierte el Registro Civil 01 a través de una impresión adherida a la puerta principal del edificio, donde también se manifiesta que su “periodo vacacional” es del 18 de diciembre de 2014 al 2 de enero de 2015.

Registro Civil La Paz 1

“Desafortunadamente es un tiempo perdido”, lamentó una madre de familia, de nombre Ivonne Peralta, que acompañada de su esposo y su nueva pequeña llegó a las oficinas, en la zona centro, desde la colonia Miramar, después de acudir a las instalaciones del Registro Civil en la colonia Indeco, donde tampoco fueron atendidos.

“No es gratis lo que hacen, lo cobran y es tiempo para nosotros, pero, como todos, nosotros trabajamos y a veces no tenemos tiempo de venir, mi hija nació el 23 de diciembre, ya van a ser quince días y vamos a seguir batallando para poder venir a registrarla […] Afortunadamente traemos carro, pero como la muchacha y el muchacho que también están aquí, que andan en camión con la bebé…”.

Hasta el momento no se conoce dato oficial sobre el número total de nacimientos registrados en el municipio de La Paz durante 2014, sin embargo en septiembre de ese año el Registro Civil ofreció cifras del primer semestre, revelando que hasta el día 31 de julio se contabilizaban 2, 686 nacimientos registrados en La Paz, 508 en enero, 372 en febrero, 399 en marzo, 332 en abril, 348 en mayo, 342 en junio y 385 en julio.


Comparte esta noticia en:
×