Cambia pronóstico. Huracán Kay será un ciclón categoría 3; estará paralelo a Los Cabos 

El huracán Kay estará dejando lluvias torrenciales en BCS; su pronóstico indica que podría aumentar su categoría en próximas horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte emitido al filo de las 6:15 horas, tiempo local, el huracán Kay de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se encuentra a 590 kilómetros (km) de Cabo San Lucas; el pronóstico anticipa que alcanzará la categoría 3 por la tarde de este miércoles.  

De acuerdo con los modelos meteorológicos, Kay continuará fortaleciéndose en las próximas horas, llegando a una categoría 2 por la tarde de este martes, alcanzando la categoría 3 un día después, es decir, para el miércoles 7 de septiembre; esto último, estando a 375 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.  

De igual forma, se prevé que continuará con una ruta en paralelo a la península de Baja California Sur, llegando a pasar a pocos kilómetros de Guerrero Negro para el viernes 9 de septiembre. 

Actualmente, el sistema tropical registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 165 km/h con un desplazamiento actual a una velocidad de 20 km/h en dirección al noroeste, un poco más rápido al último reporte del día previo.  

Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas”, anticipó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Asimismo, se pronostican rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas sudcalifornianas, rachas de 70 a 80 km/h en el sur del golfo de California.  

Finalmente, las autoridades recomendaron a la población en general —incluyendo la navegación marítima—a tomar las precauciones necesarias por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×