Cambia trayectoria de Norma; ahora impactaría por Cabo San Lucas, como huracán 2: Conagua 

Un cambio de trayectoria proyecta que el huracán Norma podría impactar directo en Cabo San Lucas; sigue avanzando hacia BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente modificación sobre la trayectoria del huracán Norma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, podría entrar a Baja California Sur directamente por Cabo San Lucas, y ya no cercano a San José del Cabo, como se había previsto anteriormente.  

El centro del huracán se ubica a 310 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, con un desplazamiento en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora (km/h), así como rachas que alcanzan los 215 km/h.  

La nueva trayectoria también muestra que podría impactar como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, de cumplirse con lo previsto, el centro del huracán entraría a tierra en Cabo San Lucas, curveándose para salir por San José del Cabo.  

En cuanto a los pronósticos para Baja California Sur, se mantienen las lluvias intensas con puntuales torrenciales, así como rachas de viento de 110 a 130 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de la entidad.  

Conviene señalar que, desde su formación, Norma ha mantenido un comportamiento errático, por lo que su trayectoria e incluso su intensidad se han visto modificados conforme se acercan a la media península, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada por medios oficiales. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a la población para tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×