El Tecnológico de La Paz cambia de nombre

El cambio de nombre es debido a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Tecnológico de La Paz cambió de nombre debido a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se llama Instituto Tecnológico Nacional de México.

Después de 41 años de ser el Instituto Tecnológico de La Paz, el 17 de julio de este año se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación donde se establece que “los institutos tecnológicos de la SEP integrarán el Tecnológico Nacional de México, el cual será el órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, académica y de gestión, para ofrecer educación superior en diferentes partes del país”.

“El Tec”, como es llamado en La Paz, fue creado el 1 de octubre de 1973 por disposición del entonces Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

Este decreto, publicado en el DOF indica que se derogan la fracción XIV, del apartado A, del artículo 2 y el artículo 19 del Reglamento Interior de la SEP, con lo que desaparece la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • Se llama Tecnológico Nacional de México.

    Si se dan cuenta no tiene sustantivo. No hay sujeto.

    Ya no es instituto, pero tampoco es centro, ni tampoco es de desarrollo tecnológico, ni tampoco es facultad, ni tampoco es escuela nacional, ni tampoco es lugar de investigación

    ES EL RESULTADO DE LAS REFORMAS DE ALIBABA PEÑA NIETO.

    Se podría haber llamado Tecnológico de México, o

    Tecnológico de la República de México. Lo de «Nacional» es redundante.

    El objetivo principal es de Guardería: se guardan a los jóvenes mientras otros de sus mismas edades en Corea del Sur hacen decenas de miles de inventos y desarrollos tecnológicos para aplicarse en las industrias.

    Sepan que en esta guardería se les cobra la renta de las sillas por adelantado, las utilicen o no, por un año se pagan cinco mil pesos por alumno, para que tengan el derecho de uso de la silla.

    Las clases no importan (sic).

    Muchos saludos.

    Pepe Farah de Anda

  • Todos sabemos quien es quien. Y el que haya tenido el gusto de estudiar en esta institución sabrá que es en el estado, la «menos peor». Pese a la admon. y distintos comentarios que se hagan en su contra en esta universidad se imparte educación de excelencia que gracias a la comunidad ha sabido llegar lejos y poner en alto BCS.

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by