Cambiarán paraderos en la UABCS, y se caminará más; es para “combatir” la obesidad, dicen

Los estudiantes no están de acuerdo con la idea del Rector, pues no quieren invertir más tiempo, para llegar temprano a clases
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). A través de un video de aproximadamente un minuto, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dante Salgado González anunció la propuesta de cambiar los paraderos del transporte público para el semestre 2020, con la finalidad de que los alumnos practiquen la caminata, pues según él, los estudiantes deben realizar actividad física, puesto que actualmente la máxima casa de estudios enfrenta grandes niveles de obesidad.

“Entrarían por la entrada sur. La idea es construir por etapas un paradero digno, seguro y útil para la comunidad estudiantil. Está pensado promover que se camine un poco más, tenemos en el estado y la Universidad no está exenta, un problema con el sobrepeso, la comunidad requiere educación integral, hacer ejercicio y la Universidad tiene que provocar que hagamos ejercicio”.

De acuerdo al Plan Maestro a ejecutarse el próximo año, las nuevas paradas se ubicarían, aproximadamente frente al edificio de la carrera de Derecho. Los camiones, ya no podrían acceder a la escuela, por la entrada principal, y tendrían que ingresar y salir por el acceso ubicado al sur, frente la Universidad de Tijuana. 

En este sentido, Salgado González indicó que aunque el verano pueda ser un obstáculo para el traslado de los estudiantes, se tiene que hacer un esfuerzo para reducir los niveles de sobrepeso, pues en su opinión, se trata de un tema de salud.

“La Universidad viene trabajando en ese desarrollo, hay un momento en el que nosotros tenemos que ir con los estudiantes para decirles que estamos haciendo y por qué, hay cifras de salud que nos obligarían a hacerlo, aunque nuestro verano sea duro, me parece que vale la pena”, recalcó el titular de la UABCS.


Comparte esta noticia en:
×