Cambiaron a Magistrado Electoral de Baja California Sur; ya se tiene a su reemplazo en el cargo 

Juan Holzkan (Foto: Tribunal Estatal Electoral de BCS)
Dicho cambio se originó sin darse a conocer a la ciudadanía de Baja California Sur; se acusaba que incumplía con los requisitos del cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 31 de agosto destituyeron como Magistrado temporal a Juan Manuel Holzkan, puesto que fue ocupado por Guillermo Green Lucero, según se muestra en el portal del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEE BCS); esto, se originó tras difundirse rumores de una supuesta denuncia penal.  

El Magistrado de nacionalidad extranjera supuestamente no reunía los requisitos para ocupar la posición dentro del Tribunal Electoral, entre los cuales se pide: 1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, 2.- tener cuando menos 35 años cumplidos; 3.- poseer al día de la designación, una antigüedad de 10 años, título profesional de licenciado de derecho expedido por la autoridad.  

El previo nombramiento se había aprobado por las magistradas Sara Flores de la Peña y Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz en octubre del 2021, según se informó en medios locales. No obstante, este cambio de Magistrado en funciones por ministerio de ley no se ha dado a conocer a la ciudadanía dentro de los medios oficiales.   

Sobre la presunta denuncia penal, se mencionó que estaría dirigido a los 3 magistrados ante un posible ejercicio abusivo de funciones; no obstante, no se han brindado más información al respecto. 

Con información de Colecitvo Pericú  


Comparte esta noticia en:
×